La ayuda permitirá ejecutar la rehabilitación de unas viviendas dañadas por los últimos desastres naturales en la zona y donde residen actualmente 130 personas, 32 de ellas, niños.
Según la concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento leganense, Carmen González, las mejoras en las viviendas están relacionadas con "labores de carpintería, aluminio y de cerrajería, así como la rehabilitación de aseos y cocinas".
"Los destinatarios -añadió- van a ser las personas que socialmente estén más necesitadas en base a los criterios que ya ha elaborado una Comisión de Técnicos de la Municipalidad de Arroyo Naranjo".
Leganés mantiene vínculos de cooperaciaón con esta localidad de Cuba, invirtiendo no solo en la construcción de estos equipamientos, sino también financiando proyectos de cooperación de ONG locales que están realizando trabajos en Arroyo Naranjo. Igualmente el pasado mes de agosto se envió diverso material óptico, donado por la Óptica Luaces.