El Guadalajara agrava la crisis pepinera

14/02/2011

El Leganés mereció mejor resultado, pero no tuvo mordiente en ataque.


Samoa Madrid. Guadalajara, Madrid.

Un gol de Javi Soria en el tramo final del primer período desniveló el choque entre Guadalajara y Leganés. Con esta derrota, el equipo pepinero se aleja de la zona de play-off y acumula su cuarta derrota consecutiva y agrava su crisis de los últimos partidos.

En los primeros minutos, fue el equipo alcarreño quien controló el ritmo del partido, aunque sin poner en aprietos la meta defendida por Rubén Falcón. Por su parte, el cuadro madrileño intentaba sorprender al contragolpe, y dispuso de su mejor oportunidad en las botas de Elvis, pero su remate en óptima posición se marchó fuera.

Conforme pasaban los minutos, el acoso local era más evidente, aunque hubo que esperar a una acción a balón parado para que llegase el gol. Se cumplía el minuto 40, cuando Ernesto botaba un córner desde la parte izquierda, fallaba el meta Falcón en la salida y Soria, muy oportuno, remataba el esférico a la red.

Tras el descanso, el Leganés salió decidido en busca del empate. La entrada al campo de Arruabarrena dio mayor profundidad al juego de ataque, y unido al gran trabajo en la zona de creación de Zazo, propició que el dominio fuese para el cuadro pepinero. A pesar de ello, las ocasiones apenas llegaban ante la portería de Saizar.

La defensa morada se defendió con orden y logró asegurarse los tres puntos que le permiten situarse en quinta posición, a cuatro puntos del play-off de ascenso. A la misma distancia queda el Leganés, que tras sus cuatro derrotas consecutivas parece no encontrar la manera de romper su mala racha.

FICHA TÉCNICA

GUADALAJARA

Saizar; Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Javi Barral: Iván Moreno (Nico 83´), Soria, Oya, Ernesto; Juanjo (Cerrudo 89´) y Anibal (A) (Gerard Badía 71´).

LEGANÉS

Rubén Falcón;: Pedro, Bayón, Azcárate, Jonay (A); Chupe (A), (Arruabarrena 46´), Zazo (A), Tetteh, Martín Ortega; Tonino (Jonathan Valle 68´) y Elvis

GOLES

1-0 Soria (40´)

ÁRBITRO

Barberá Fuentes (Valenciano).

INCIDENCIAS

Estadio Pedro Escartín. 2.500 espectadores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario