Detenidas 4 personas que olvidaron desactivar una trampa antiladrones, que hirió a un cliente

24/01/2011

Los arrestados instalaron un artilugio casero que activaban por la noche con el fin de evitar posibles robos, pero olvidaron desactivarlo de manera que se accionó hiriendo a un cliente que se encontraba en el interior de la chatarrería.


Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas, responsables y trabajadores de una chatarrería como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas después de que olvidaran desactivar una trampa antiladrones que habían instalado y que accidentalmente hirió a un cliente, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada al 112 alertaba a las 9.30 horas del jueves de que una persona herida por arma de fuego en una chatarrería de Leganés. Rápidamente acudieron al lugar indicativos de seguridad ciudadana y pudieron comprobar que en el suelo yacía un individuo con una herida sangrante con rotura de huesos en la pierna izquierda. Los técnicos sanitarios quienes trasladaron al herido a un centro sanitario.

De la investigación se hizo cargo el Grupo Segundo de Policía Judicial de la comisaría de Leganés, que tras realizar las correspondientes gestiones policiales detuvo en primer lugar, a los tres responsables de la empresa: M.G.B, L.G.D, y M.G.D como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Una vez entrevistados con varios testigos, los agentes descubrieron que un trabajador de la empresa había huido del lugar en bicicleta llevándose consigo el artefacto causante de la detonación, por lo que establecieron el perspectivo dispositivo de búsqueda y detención de dicho trabajador. Dos horas más tarde I.A.P.C. era identificado y detenido. En el momento de la detención le fue intervenido un cartucho que llevaba en el bolsillo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario