Cocina para adolescentes

26/07/2010

Los chicos y chicas que se inscriban gratuitamente en este taller impartido por el CEIP Carmen Conde encontrarán la capacidad de prepararse la comida y/o la cena y, de esta manera, no depender de las personas adultas para ello.


Los adolescentes se podrán inscribir gratuitamente a partir del 2 de julio en la Delegación de Infancia para las clases de cocina que impartirá el CEIP Carmen Conde en el mes de septiembre.

Con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar, el CEIP Carmen Conde ha organizado un taller para adolescentes, de 12 a 16 años, para sensibilizar y potenciar sus hábitos de autonomía personal y autocuidado en las tareas y en las responsabilidades domésticas.

Los chicos y chicas que se inscriban gratuitamente, encontrarán en este taller la capacidad de prepararse la comida y/o la cena y, de esta manera, no depender de las personas adultas para ello. El aprendizaje en torno a la cocina será a través de recetas fáciles de elaborar, primando la cocina mediterránea y ecológica.

Habrá dos grupos, de 12 participantes cada uno, siendo los lunes y miércoles los que correspondan al primer grupo, con lo que estarán atareados los días 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de septiembre de 18:00 a 20:00h, manejando y controlando las placas de cocina, utilizando correctamente los utensilios: cuchillos de diferentes tipos, espátulas de madera, cazos, técnicas con los exprimidores de silicona y pequeños trucos de cocina… El segundo grupo, hará lo mismo los martes y miércoles, es decir, los días 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de septiembre, en el mismo horario.

Aunque la cuota es gratuita, es imprescindible llevar un delantal y un bloc de notas y al final de cada receta se hará una degustación. El último día del Taller se hará una pequeña fiesta en el colegio Carmen Conde de Leganés (C/Pedro Patiño 2), a la que estarán invitadas las familias para que puedan degustar los que hayan preparado los chicos y chicas para la ocasión.

Inscripciones: a partir del 2 de julio en la Delegación de Infancia (C/Juan Muñoz 9). De 9:00 a 13:00h. Las plazas se darán por riguroso orden de inscripción hasta completar el cupo.

Descarga imágenes de esta noticia

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario