El Alcalá empata en el descuento

01/03/2010

Los pepineros alargan su mala racha y ven como los de Acosta se llevan un punto en los últimos minutos,


JAVIER CARRASCO – Sin juego y sin suerte, el derbi madrileño siguió el guión de los últimos encuentros en Butarque y el visitante, en esta ocasión otro conjunto madrileño el Alcalá rescató un punto sobre el tiempo. El empate es propicio para los Antonio Acosta, que rompen su racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, los de Duque no levantan cabeza en lo que llevamos de 2010. Ninguna victoria con casa y puntuación de descenso es muy insuficiente para seguir pensando en llegar a los playoff.

En el primer tiempo muy pronto los blanquiazules se adelantaron en el luminoso, Carlos Martínez sacó un magistral centro desde la izquierda y Nacho Aznar de cabeza puso el primero. Solamente cinco minutos habían transcurrido para romper dos rachas: la sequía pepinera y la falta de pólvora de Nacho Aznar, que marcaba su primer gol de la temporada.

La ventaja en el marcador hizo que el Leganés se soltara más y encauzara sus mejores minutos, pero la paciencia que no es su mejor virtud y se vio superada por la impaciencia y fe de los complutenses. Javi Pérez llevaba todo el peligro de los visitantes a balón parado y tras varios avisos llegó el 1-1. Una indecisión más de la zaga de los de Duque fue aprovechada por Miguel Ramos, el delantero encaró a Raúl Moreno y por bajo hizo la igualada.

La poca clarividencia de la primera mitad cambió en la continuación para ambos conjuntos. Los dos equipos se fueron arriba y el Lega era el que llevaba mayor peligro. A los 67 en la jugada preferida de los de Butarque, Carlos Martínez puso otra de sus grandes asistencias desde la izquierda y, en esta ocasión, emergió Quini de cabeza para hacer el 2-1.

Pero ya cuando parecía que la victoria se quedaría en casa se despertaron los visitantes. Una falta, de nuevo inocente, de una defensa que parece no saber jugar con el resultado a favor, sirvió para que Javi Pérez realizase un gran lanzamiento directo e hiciese el empate en el tiempo añadido. Un punto que da mucho aire al Alcalá en sus aspiraciones y aleja los sueños pepineros por el ascenso.

Ficha técnica

LEGANÉS:

Raúl Moreno; Gustavo (A), Casquero (A), Postigo, Durango, Chupe (A), Zarandona (A) (García Granero 51′), Valleros, Carlos Martínez, Nacho Aznar (Aníbal 70′) Quini (A) (Juli 77′).

ALCALÁ:

Juancho; Juani (A), Dani Torres, Joselu, Villarejo (Tito 38′), Julio, Óscar, Iván García (A) (Roberto 68′), Jaime Moreno (Moya 80′), Javi Pérez, Miguel Ramos.

ÁRBITRO:

Pinto Herrera, colegio tinerfeño.

GOLES:

1-0 (5′) Carlos Martínez. 1-1 (31′) Miguel Ramos. 2-1 (67′) Quini. 2-2 (92′) Javi Pérez.

Estadio Butarque, 2.000 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario