Los afectados de Afinsa pedirán justicia este miércoles ante la Audiencia Nacional, que notificará la sentencia del juicio penal

26/07/2016

Este miércoles 27 de julio, a las 9.45 horas, representantes de ADICAE y de la Plataforma de Afectados de la asociación atenderán a los medios de comunicación antes de conocer la primera sentencia penal de la mayor estafa piramidal de la historia de España


ADICAE espera que los responsables paguen con cárcel un fraude histórico en el que las víctimas solo recuperarán sus ahorros a través de la solución política aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados

Madrid, 25 de julio. La Audiencia Nacional notificará este miércoles 27 de julio (10.00 horas) la sentencia del juicio penal de Afinsa a todas las partes en su sede de c/ García Gutiérrez, 1 (esquina c/ Génova, 24). El veredicto del juicio, que se ha desarrollado durante más de 6 meses (noviembre de 2015-junio 2016), llega tras más de 10 años de espera desde que se destapó el triple caso Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.
Entre las tres empresas captaron los ahorros de 470.000 familias, dando lugar a la mayor estafa piramidal de la historia de España, agravada por la lentitud y la ineficacia judicial durante esta década. En el caso de Afinsa, los 190.000 afectados solo han podido recuperar un 10% de los 2.200 millones de euros defraudados.
ADICAE, personada como acusación popular y principal plataforma de afectados, ha solicitado junto a la Fiscalía 19 años de cárcel para Juan Antonio Cano, presidente de Afinsa, y penas de entre 2 y 19 años de prisión para los otros 13 acusados.
Para exigir justicia y castigo para los culpables, miembros de la Plataforma Unitaria Estatal de Afectados de ADICAE se movilizarán este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional junto a representantes de la asociación, quienes atenderán a los medios de comunicación a las 9.45 horas en la entrada de la Audiencia Nacional.
Asimismo, se espera poder ofrecer una primera valoración de la sentencia una vez concluya el acto de notificación de la sentencia (durante la mañana del miércoles 27, hora por determinar).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario