Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja Española a la Union de Empresarios de Leganés UNELE

15/06/2016

+La participacion y colaboracion con el tejido empresarial, factor esencial en nuestros itinerarios de inserción.

+Presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja Española a la Union de Empresarios de Leganés UNELE

EL Plan de Empleo de Cruz Roja Española, tiene como objetivo la inclusion laboral de aquellos colectivos, que por diferentes motivos encuentran dificultades a la hora de su acceso al mismo. Dentro de este plan se incluyen un conjunto de actuaciones, programas y proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de las personas afectadas por el desempleo.

Junto con aspectos que tienden a aumentar la empleabilidad, como la orientación, la formación, o la adquisición de hábitos laborales, se desarrollan actividades de intermediación, con el tejido empresarial del entorno para conocer cuales son las necesidades reales del mismo y poder adaptar nuestros itinerarios de inserción. Fruto de este necesario conocimiento, ha sido la reunion mantenida esta mañana, en la Asamblea de Cruz Roja Leganés, por las representantes técnicas del Plan de Empleo Local y de la Comunidad de Madrid, junto con el Presidente y Vicepresidente de la Unión de Empresarios de Leganés UNELE. En dicho encuentro se han analizado aspectos como la infraestructura laboral local, los itinerarios formativos más requeridos y se les ha presentado el catalogo de colaboración y servicios que nuestra institución puede ofrecer a las enpresas que integran su asociación.

 Preselección de candidaturas.

 Personas en prácticas no laborales.

 Colaboración en financiación del Plan de empleo por parte de aquellas empresas que lo consideren oportuno.

 Asesoramiento laboral.

 RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

 Colaboración en sensibilización ayudándonos a difundir mensajes positivos sobre la inclusión sin que la determinen factores de origen, edad, sexo …

En palabras de Augusto, Presidente de UNELE la reunión ha sido muy interesante por el conocimiento del contenido del Plan de Empleo de Cruz Roja, que posibilita una colaboración con las entidades que integran su asociación. Destacando que el Plan abarca todo el proceso de inserción laboral.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario