Por tercera vez, el alcalde se ve obligado a suspender el Pleno Municipal

10/06/2016

Tras la vergonzosa actitud del miércoles por parte del alcalde de prohibirnos la entrada a la Casa Consistorial a los delegados y delegadas del Comité Unitario, ayer jueves sí pudimos acceder y asistir al Pleno.


Una vez más manifestamos nuestro total rechazo al pliego de privatización
del Mantenimiento de las dependencias municipales y al modelo de gestión
por el que está apostando este Equipo de Gobierno.

Ante las protestas, el alcalde decidió continuar con el Pleno a puerta cerrada en otra sala del edificio, con el apoyo del equipo de gobierno del PSOEIUCM, PP y el concejal no adscrito, y así lo hicieron durante algunos minutos. Los grupos municipales de Leganemos, ULEG y Ciudadanos noaceptaron esta medida y finalmente fueron ellos los que forzaron que dicho Pleno se suspendiera definitivamente.

A pesar de la suspensión del Pleno, por la tarde se desarrolló la concentración en la que esta plantilla municipal continuamos con nuestra reivindicación, que pasa por la retirada del pliego de Mantenimiento y la apuesta firme por la gestión pública directa.

Parece ser que el alcalde entiende que cerrando los ojos al conflicto creado, buscando salas a puerta cerrada, el problema va a desaparecer. Se equivoca al tomar medidas de este tipo, y no sabemos qué más pruebas necesita para actuar con responsabilidad y convocar al Comité Unitario que legítimamente estamos defendiendo los servicios públicos municipales.

En los próximos días continuaremos con la serie de movilizaciones iniciada hace varias semanas, y que ante la cerrazón mostrada por el alcalde, supondrá un paso más en la intensidad de las reivindicaciones.

No vamos a permitir que se privatice el servicio de Mantenimiento ni ningún otro y
vamos a continuar denunciando públicamente el deterioro que padecemos en todos los servicios y exigiendo la cobertura necesaria desde lo público y directo para dar el servicio adecuado a la ciudadanía de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario