Presentación resultados Cruz Roja Española en Leganés

31/05/2016

Durante el 2015 Cruz Roja Española en Leganés realizó 10.794 intervenciones a 6.538 personas usuarias. Estos resultados son fruto de la dedicación de 192 personas voluntarias y de 9 técnicos con los que cuenta la institución en nuestra localidad, que junto con los 4.098 socios las hacen posible.


Esta mañana Cruz Roja Española en Leganés ha presentado los resultados de actividad del año 2015, en el centro municipal las Dehesillas de nuestra localidad. Se han resaltado los resultados de su misión, estar cada vez más cerca de las personas vulnerables, a través de acciones de carácter preventivo asistencial y de desarrollo, realizadas esencialmente por personas voluntarias.

Entre los datos de los diversos programas, podemos destacar la Intervención Social, donde se han realizado 10.794 intervenciones, acompañando en la resolución de su problemática a colectivos como: Personas con Diversidad Funcional; Inmigrantes; Mujeres en dificultad social, con 121 participantes y 1.081 intervenciones; Personas Mayores; Extrema Vulnerabilidad y Población Reclusa.

El empleo ha sido otra de nuestras prioridades, 190 de nuestros conciudadanos han participado en nuestro Plan de Empleo, de ellos el 39% se ha insertado en el mercado laboral. Un 46% ha realizado entrevistas en empresas colaboradoras y el 32% han sido becados por la institución.

En lo referente a la tipología de las ayudas se han realizado 1.891 entrega de bienes como alimentos y material escolar. 821 prestaciones económicas como ayudas de alquiler, ayudas para comedor, bono transportes.

Cruz Roja Española Juventud ha realizado 3.067 intervenciones, con 117 personas usuarias, en sus diferentes proyectos: Ludoteca, Éxito Escolar, Cibercaixa, Atención Hospitalizada, Pineo, Ocio y Tiempo Libre y Sales Hoy.

El programa de Socorros y Emergencias ha realizado en 2015, 855 intervenciones, a requerimiento de las instituciones y ciudadanos y 4 preventivos en aquellas actividades donde fuimos solicitados.

Para Maria Isabel del Olmo, presidenta de Cruz Roja Española en Leganés, «Hoy ha sido un día importante para nosotros y esperamos que para ustedes también. Nos presentamos ante ustedes para exponer el grado de cumplimiento de los objetivos que nos planteamos en el año 2015. Somos conscientes que este es solo un paso, una parte de un proceso, los programas cuyos datos les hemos aportado no son un marco cerrado y sufren un proceso de evaluación con el objetivo de adaptarlos continuamente a la realidad de los participantes en los mismos y de su contexto social

Quisiera también exponerles nuestro compromiso de caminar junto con aquellos de nuestros vecinos que necesiten de nuestro apoyo, y el deseo de colaboración con la institución municipal y todas aquellas entidades que trabajen por el bien social, enmarcando nuestro trabajo dentro de nuestros principios fundamentales.»

ONG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario