La línea 486 dará servicio al barrio de Poza del Agua y la 482 ampliará su recorrido en Arroyo Culebro

31/05/2016

• También se prolongará la línea municipal L1 para facilitar el acceso a la Ciudad del Automóvil y algunas de las unidades llegarán al nuevo tanatorio
• Se estudia la puesta en marcha de la línea L2 municipal
• El Consorcio y el Ayuntamiento estudiarán la integración del servicio municipal de bicicletas en la Tarjeta de Transporte público de la Comunidad


El Consorcio Regional de Transportes ha aceptado las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Leganés que durante más de un año viene reclamando a la Comunidad de mejora en las líneas urbanas e interurbanas de autobuses en la ciudad. Así, el nuevo barrio de Poza del Agua contará con una línea de autobús, la 486, que comunicará a los vecinos y vecinas del barrio con Leganés Central y con Oporto (Madrid). Se estudia ahora que otras líneas que prestan servicio en la ciudad entren también en el barrio.

Además se modifica el trazado de la línea 482 a su paso por el barrio de Arroyo Culebro, cuyo itinerario hasta ahora perimetral para acceder a las principales calles del barrio mejorando así la movilidad de los vecinos de este barrio.

Por otro lado la línea urbana municipal L1 entrará a partir de ahora en el polígono de Ciudad del Automóvil, aumentando la frecuencia y llegando algunos de los vehículos –en principio podrían ser 6 por día- hasta el tanatorio de Leganés. También se estudia la creación de una línea municipal L2 que prestaría servicio a la zona Oeste de la localidad.

El director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, que acudió a la reunión junto a los técnicos de esta Delegación, mostró su satisfacción por estos cambios ya que “es una principales reivindicaciones que hemos venido realizando al Consorcio desde que el actual Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Leganés y que por fin va a convertirse en realidad”.

Márquez ha destacado que estas reclamaciones son “fundamentales” para facilitar el acceso a los nuevos barrios y ha agradecido a la Comunidad la puesta en marcha de estos servicios. “Llevábamos meses reclamando estas mejoras ya que son reclamaciones urgentes de los ciudadanos. Ahora los leganenses podrán acceder al nuevo tanatorio en transporte público y el barrio de Poza del Agua contará con un servicio normalizado de transporte público que esperamos ampliar con otras líneas muy pronto”, detallaba Márquez.

El Consorcio también instalará en Leganés nuevas marquesinas y Paneles de Información Variable (PIV) y estudiará junto al Consistorio la futura integración del sistema municipal de bicicletas de Leganés en la Tarjeta Transporte Público.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario