El pacto

10/05/2016

Se escucha por algunos medios hablar del pacto o tratado de libre comercio entre Europa y EEUU, ( TTIP). Dicho pacto o tratado, que según algunos especialistas, tiene sus aspectos positivos, y otros no tanto, más bien dicen puede ser más los negativos. Positivos para la gran empresa, para las grandes multinacionales, se dice que se creara más empleo, se creara más negocio, quieren tener más poder que el que ya tienen, que es mucho. Negativo; Parece que puede afectar este tratado, al medio ambiente, al consumo, a las relaciones laborales, a los derechos de los trabajadores/as, entre otras cosas. Se dice que las multinacionales, van a tener más poder que muchos estados, que las relaciones laborales serán, como quería que fueran, aquel personaje que quería montar lo de EURO VEGAS, en Alcorcón (Madrid), barra libre para contratar a trabajadores/as como le apetezca a la empresa, “Esto lo aceptaba gustosamente el PP, por ello LA REFORMA LABORAL”.
Esto que según los expertos puede tener más de negativo que de positivo, lo más triste y sorprendente, que se está negociando de tapadillo, sin que se entere casi nadie, y que si alguien se entera se lo está guardando para él solito, que las noticias que han salido a la luz sobre el pacto parece que son robadas.
Nuestros políticos en Europa, o no se enteran, no pueden o no quieren que nos enteremos, nuestros políticos en nuestro Estado a lo mejor tampoco se esteran, hoy enfrascados en otras historias electorales o preelectorales, claro, al PP y sus dirigentes puede que no les preocupe informarse, o no les interese que estemos informados, ellos como muy neoliberales estarán muy de acuerdo con este sistema neoliberal, diciendo que con este sistema, se van a crear muchos puestos de trabajo; ¿Qué puestos de trabajo, en qué condiciones?. “Eso no importa, la cuestión es la estadística”. Nuestros políticos que en estos momentos preconizan el cambio, sobre todo la izquierda, se deberían de dedicar a informarse e informar al pueblo de este tema, que según dicen es muy serio, y sobre todo los sindicatos de clase, los de nuestro país, pero esto hay que extenderlo a escala europea y a escala mundial, deben de desplegar su fuerza para qué se aclaren todas las posibles cuestiones negativas, poniendo en guardia a todos los trabajadores, para que se defiendan y no sean menoscabados sus derechos mas que ya lo están siendo.
Partiendo, que el tema lo dan como muy serio, y que los neoliberales, no van a poner mucha objeción, tiene que ser al izquierda la que de la voz de alarma, de hecho ya hay movilizaciones en partes de Europa.

Los eurodiputados de izquierda, tienen que enterarse primero ellos, exigiendo información, y tratando de ejercer un serio control en el Parlamento Europeo, luego enterarnos al pueblo en general. Los políticos que pretenden el cambio progresista, que están haciendo campaña electoral, tienen que enterarse, y aprobechandose de los compañeros eurodiputados, de paso que hacen la campaña, informar al pueblo de que va la historia de este pacto, y no aceptando ningún pacto que no esté aceptado por los parlamentos de todas las naciones implicadas en el mismo. Los medios de comunicación desde los más simples, (como puede ser boletines de asociaciones de cualquier tipo) a cualquier medio que se precie de ser serio, tienen la obligación de investigar este tema, y de informar del mismo al pueblo, que repito, según expertos puede tener repercusiones serias para la posterioridad, en positivo o negativo para muchos ciudadanos.

Wenceslao Fortuoso González.

Leganés Mayo 2016

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario