Acto informativo de la experiencia tras su reciente visita al campo de refugiados de Calais

06/05/2016

El próximo domingo 8 de mayo la Red Ciudadana de Acogida de Leganés relatará su experiencia tras su reciente visita al campo de refugiados de Calais (norte de Francia). El acto se celebrará en La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4, Leganés) a las 19:00 horas.


Hace unos meses la Red Ciudadana de Acogida de Leganés se puso en marcha para lograr dos objetivos: por un lado, mejorar las condiciones de vida de las personas que llegan a Europa huyendo de guerras y conflictos en sus países de origen; por el otro, informar sobre los problemas de estas personas, divulgar las causas de su actual situación y generar debate y reflexión crítica sobre el respeto a los Derechos Humanos en nuestras sociedades.

La primera campaña de la Red ha consistido en una recogida de material para los campamentos de refugiad@s en Calais y el norte de Francia. A estos campamentos no sólo hemos enviado material de primera necesidad, sino que compañeras y compañeros de la Red han pasado una semana trabajando allí.

Queremos aprovechar esta ocasión para contar su experiencia, explicar la situación de los campamentos y entablar un diálogo con la ciudadanía de Leganés sobre estas cuestiones. Queremos que esta oportunidad sirva, además, no sólo para hacer balance de esta campaña, sino para informar de nuestro próximo envío de material a Grecia, para el cual toda ayuda será bienvenida.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario