Charla informativa sobre cláusula suelo en Leganés

24/04/2016

Próxima sesión informativa gratuita para todos los afectados por CLÁUSULA SUELO, se llevará a cabo el día: Martes 26 de Abril de 19:30 a 21:00 Horas
CENTRO CIVICO JOSÉ SARAMAGO, Av. Mar Mediterráneo, 24. 28915. Leganés-Madrid


Tengo cláusula suelo… ¿y ahora qué?

 El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha condenado a 40 bancos y cajas a eliminar la cláusulas suelo de los contratos y a devolver el dinero cobrado de más desde mayo de 2013.

 Los afectados no verán cambios en sus cuotas hipotecarias de inmediato porque la sentencia todavía no es firme y las entidades estudian interponer recursos que paralizarían los efectos dictados por el juzgado.

 reclamador aconseja a los consumidores acudir a abogados especializados para denunciar los hechos e iniciar el proceso legal y que no firmen documentos sin la supervisión de profesionales.

Madrid, 21 de abril de 2016 – Buena noticia para el bolsillo de todos aquellos españoles que tengan una hipoteca con cláusula suelo, impuesta por los bancos y cajas hace algunos años en su beneficio. El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid ha resuelto recientemente una demanda colectiva contra 40 entidades financieras por la venta de hipotecas con tipos de interés abusivos y las obliga a retirar esta condición a todos sus usuarios.
En la sentencia se viene a corroborar el dictamen del Tribunal Supremo con fecha del 9 de mayo de 2013 respecto a las cantidades a recuperar. El Alto Tribunal falló entonces por primera vez sobre la nulidad de las cláusulas suelo hipotecarias de BBVA, Cajamar y Novagalicia por falta de transparencia.
El juez condena a estas entidades financieras a eliminar la cláusula suelo y a devolver el dinero cobrado de más desde 2013, una señal más de lo que reclamador viene denunciando y reclamando para sus clientes: hay luz al final del túnel y hay que ponerle freno a los abusos de los bancos de la mano de profesionales. En los juzgados, los bancos pierden y los consumidores ganan.
Sin cambios inmediatos
La sentencia todavía no es firme por lo que los afectados no contemplarán cambios inmediatos en sus cuotas hipotecarias mensuales, ya que las entidades estudian interponer recursos que paralizarían los efectos dictados por el juzgado, como el Sabadell que lo acaba de anunciar.

En la sentencia se incluyen Liberbank, Caja Castilla-La Mancha, Caixabank, Barclays, Kutxabank, Cajasur, BMN, Unicaja-Ceiss, Bankia, Banco Sabadell, Ibercaja, Banca March y Banco Popular, entre otros.
Acerca de la posibilidad de recuperar todo el dinero pagado de más con la cláusula suelo o si sólo será desde mayo de 2013, es un asunto que se espera resolverá a final de mes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y provocará un escenario totalmente nuevo para los afectados.
Por ello, la plataforma de reclamaciones online aconseja a los consumidores que no acepten ninguna condición por eliminar esta cláusula abusiva y mucho menos firmen documentos que luego les impida reclamar.

Una larga batalla de reclamador

Por su parte, Guillermo Martínez, director legal del departamento bancario de reclamador, manifiesta que «el fallo de la sentencia no hace más que confirmar que esta batalla que estamos librando contra los bancos tiene más sentido que nunca pese a que muy probablemente los bancos recurran el fallo».

En ese sentido, Alberto Lucero, abogado experto en reclamaciones bancarias de reclamador, presente en la charla informativa, explica que “animamos a los afectados por cláusula suelo a reclamar con nosotros, ya que en los cientos de procesos ganados a diferentes entidades bancarias, nuestros clientes han recuperado unos 6.000€ de media. Los tribunales tienen clara la nulidad de la cláusula suelo, dando la razón al consumidor y en un 80% de los procedimientos condenando al banco a pagar los costes del procedimiento”.

En dos años, reclamador ya ha gestionado más de 5.000 reclamaciones bancarias, fundamentalmente cláusulas suelo en España, lo que se traduce en más de 2 millones de euros reclamados para sus clientes, donde el éxito es superior al 95%.

reclamador

es una empresa creada con el objetivo de defender los derechos de los consumidores frente a aerolíneas, bancos, aseguradoras en caso de accidentes, operadoras de telefonía y los conflictos laborales. Para ello, cuenta con un equipo sólido de abogados en toda España. Trabaja bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, si no obtiene resultados, no cobra nada. Además, en el caso de acudir a juicio adelantan los gastos necesarios que solo recuperan si ganan. Desde su comienzo en 2012, reclamador cuenta con más de 70.000 clientes, un 98% de éxito y más de 70.000 visitas al mes. La compañía tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y Emprendetur (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), y lleva reclamados más de 15.731.139 euros para sus clientes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario