Cuidemos el Parque Polvoranca

04/02/2016

Tiempo atrás, el eslogan de muchos vecinos e instituciones era “salvemos el Parque de Polvoranca” porque se creía, y asi se confirmó, que había gente que, buscando hacer negocio en él (con el consentimiento de algún gerifalte de la Comunidad de Madrid), no tenía problema en hacer daño al parque y a todos los animales del mismo.


Creo que hoy ese negocio no se plantea, pero aun así hay que estar atentos. Tengo claro que, para instituciones y vecinos, el eslogan debe de ser “Cuidemos el Parque de Polvoranca”, y nos lo debemos aplicar todos aquellos que lo visitemos y disfrutemos, porque es tarea de todos cuidar esa joya natural que tenemos y podemos disfrutar en el sur de la Comunidad. Pero a quien hay que exigir más es a quien tiene la responsabilidad de su cuidado y conservación, La Comunidad de Madrid. Y eso lo tenemos que exigir todos, y en mayor medida los pueblos y/o ayuntamientos colindantes al parque (Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada), porque son sus vecinos, aunque está abierto a cualquier ciudadano, los que por su cercanía más lo visitan.

Quizás al visitarlo en invierno no se detecten tanto los fallos como ya metidos en primavera/verano, pero creo que se nota cierta dejación, falta de limpieza y conservación. Me parece que es ahora el momento de cuidar la vegetación para que esta primavera esté en forma, el parque necesita un mantenimiento permanente.
Hay un hecho que los especialistas deberían de tratar con cierta urgencia, en los pinos piñoneros se detectan “Nidos de procesionaria”, esas orugas son potencialmente peligrosas para personas (especialmente alérgicos) y animales. Hay que recordar que bajo la cubierta vegetal pasean a diario personas de todas las edades.

Wenceslao Fortuoso González

Leganés Febrero 2016.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario